- Cine, Digital, Exterior y Radio incrementan sus cifras de inversión.
EVOLUCIÓN ENERO 2023 VS ENERO 2022
Durante el mes de enero de 2023, la inversión publicitaria ha alcanzado los 359,5 millones de euros, creciendo un 0,1 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 359,4 millones de euros.
Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de enero de 2023, ha experimentado un crecimiento del 3,6% frente al mes de enero de 2022, obteniendo 183,5 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 5,9%, alcanzando los 49,1 millones de euros. Websites, crece un 3,8% con una inversión de 69,1 millones de euros frente a los 66,5 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 1,7% pasando de los 64,2 millones de euros en el mes de enero de 2022 a los 65,3 millones del mes analizado.
El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 105,1 millones de euros, con un decrecimiento del -8,5% frente a los 114,8 millones de euros del mismo periodo del 2022. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 30,0 millones y un aumento del 6,6%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el primer mes del ejercicio a 17,8 millones de euros y registra una subida del 27,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios (incluye Dominicales), presenta un descenso en su inversión del -11,5% alcanzando los 16,1 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, reduce su cifra un -6,0% y 6,1 millones de euros. En último lugar, el medio Cine, registra 1,0 millón de euros durante el mes de enero de 2023 aumentando su inversión en un 35,8%.
Paula Murcia